Biografia 

gustavo otero 

Ilustrador, mago y animador a la lectura.

 

Nací en Buenos Aires Argentina, el 30 de marzo del 59, y desde chico siempre me gustaron los lápices, me comía entre tres y cuatro cajas por semana. Más adelante estudié diseño gráfico y publicidad en la escuela Fernando Fader.

 

Como quería seguir aprendiendo, me licencié en Bellas Artes en la especialidad de dibujo y pintura, en la Escuela Nacional de Bellas Artes Prilidiano Pueyrredón. 

 

He publicado, un montón de libros de texto para educación primaria para las más importantes editoriales de España y algunas europeas.

  

Publicaciones: Ediciones B “ Esta boca es mía “ y “ Esta boca sigue siendo mía ”libros de poemas de Joaquín Sabina con las ilustraciones que hago para sus poemas cada semana en la revista Interviú, Actualmente publico, también en Interviú las ilustraciones semanales de los cuentos de Juan José Millás en su página “Papel Mojado”.

 

En literatura infantil, Editorial SM, Libros del Barco de vapor “ Un monstruo en el armario”, “Jim Glotón”, “ Historias de Ninguno “, “Hermanos hasta en la sopa” “Abajo el farsante “,” La princesa esta triste”,” Perro Viernes “ “ Cuantos más mejor” “ En busca del mar del sur” “ Gobierno y sociedad indianos” “En tierra de las Pampas” “ Descubrir la célula” “ Ghandi” “ El libro de los nombres” Para Edelvives, “Locos por el fútbol”, para Bruño “ Ciprianus gladiador Romano” “ Unha aventura na escola” Para Susaeta ilustración y textos de “Juguemos a los monstruos “ “Juguemos a los monstruos 2” libros de juegos cuentos y recortables. Para Dylar, “Anadia en la ciudad sumergida” “ El enigma de la ciudad del metro” "La desaparición de la antorcha" "Las lágrimas de Boabdil" "Los secretos del Nilo" y "Que le pasa al emperador"

, Libros de magia editorial Anaya con ilustración y texto : “ Magia y prestidigitación de Rabit Koperfil” , “ Magia con monedas de Rabit Koperfil”, “ Magia con cartas de Rabit Koperfil “ y las ilustraciones para una carpeta regalo de 12 grabados numerados y firmados para los premios “ Doce meses doce causas “ para Telecinco durante dos temporadas, así como colaboraciones en la revista Psychologies, y Muy interesante Junior. He colaborado como ilustrador en el diarío Público.

 

Y en “Animación a la lectura” además de participar con mis espectáculos desde hace mas de doce años, en miles, si digo miles de escuelas y miles de chicos y en bibliotecas, y en teatros de Centros culturales mezclando magia, ilustración y mucho humor, como La Casa Encendida de Madrid, el Casa de Vacas del Retiro, y ferias como Juvenalia, Feria del libro de Madrid, de Granada , de Valladolid, Pozuelo, Guadalajara, Canarias, Galicia y Castilla La Mancha, Mapfre, Hay Festival, divirtiendo y divirtiéndome y recibiendo el cariño y la sonrisa de un montón de amigos.

 

Y sigo aprendiendo, especialmente con Juan Tamaríz, mi mago favorito, y de otro grande de la magia española Arturo de Ascanio.

 

También me invitaron a ser escolar de la Escuela Mágica de Madrid, selecto grupo de magos de todo el mundo, con un fin tener la cartomagia como un arte, estudiarla he historiarla.

Pertenezco a la SEI, Sociedad española de ilusionismo.

Y soy Mago solidario de la Fundación Abracadabra.

 

 Download Full Resume